martes, octubre 03, 2006

Una rutina clásica de Jerry

Hacia tiempo que quería poner algo de Jerry Lewis en el blog, pero no me decidía muy bien por qué.
Hasta que vi esto, la clásica rutina de la máquina de escribir, los que la conozcan sabrán que aparece en la película Lío en los grandes almacenes del gran director Frank Tashlin, esta versión es anterior, forma parte de la etapa en la que formaba pareja con Dean Martin (hablaré más adelante de esto en un artículo que estoy preparando) y concretamente es parte del programa de televisión Colgate Comedy Hour, que solía turnarse al presentador entre algunos de los cómicos más famosos de la época, además de Dean y Jerry, algunas de las estrellas que presentaron el programa fueron Eddie Cantor, Abbott y Costello, Jimmy Durante o Donald O´Connor (el amigo de Gene Kelly en
Cantando bajo la lluvia)

Volviendo a la rutina, podemos compararla con la de la película. Aunque ambas están perfectamente ejecutadas, está claro que algo falta en una; el público en directo. En esta que vemos aquí, Jerry está disfrutando de la presencia de ese público con sus miradas a parte, que como ya dijimos en otra ocasión son parte integrante de los recursos del clown, y sus salidas de tono incluidas. Está pasandóselo de lo lindo. En la película Jerry afronta una actitud más neutra (si es que Jerry Lewis puede estar neutro) Uno llega a pensar si no fue esta la primera vez que usó este número y la de los almacenes es una relaboración más medida, de todas maneras, ¡mirad! ¡está tocando sin manos!
Espero que disfrutéis del número...

8 comentarios:

Chespiro dijo...

Grande, Lewis.
Gracias por rescatarnos esta joyita.

Yordi (Y.) dijo...

Chespiro, amigo, ¿recibiste el mail que contestaba al que me mandaste?
Gracias por las gracias, como bien dices es una joyita, algún día la gente se dará cuenta que Jerry es el último gran payaso del cine que nos queda vivo, pero mientras podemos seguir viendo sus pelis y seguir riendo.
Un abrazo fuerte!

Gordito Relleno dijo...

Delirante. Y el saludo final con trompazo incluido es muy bueno.

j. dijo...

Jo,jo; qué ritmo. Muy bueno. :)

Yordi (Y.) dijo...

Las caidas son como el sello del Jerry Lewis de esa época.
¡Me encanta que os gustara! ¡Muchas risas para todos!

Anónimo dijo...

Gracias por colocar algo de Jerry, simplemente es espectacular... yo tengo las series de "Colgate Comedy Hour", apesar que no estan con subtitulos igual me divierten y me da muchas noltalgia... Grande Martin & Lewis.

m.gonzalez@ailsa.cl

Yordi (Y.) dijo...

Hola m.gonzalez!
Gracias a tí por pasarte... Ya te digo que aparecerán más cosas de Martin y Lewis en el blog, aunque aún tengo que aclararme un poco.

Me gusta que haya tocado tu punto sensible y que hayas decidido compartirlo en tu comentario ¡Pásate cuando quieras y en el caso de que aparezca algo nuevo de tus ídolos te mandaré un aviso en ese mail que me dejas!

Un abrazo!

payomocion dijo...

vaya, muchas gracias, yo soy payaso de profesion y no hay nada mejor que aprender sobre como hacer reir a la gente, pues aunque uno no lo quiera, en esta como en cualquier otra profesion, nunca se termina de aprender... que pena que "comediantes" que no son mas que copia de lo que se ha visto anteriormente como carlos eduardo rico haya copiado esa rutina de una forma bulgar y mediocre, pero gracias por abrirme los ojos..