lunes, abril 10, 2006

De Blogs, Carpantas y bienvenidas




Bueno, por fín tengo mi blog, he querido dar la bienvenida a todo el mundo con este homenaje a Escobar, concretamente con este Carpanta "choquizado" que me he sacado de la manga, espero que guste, aunque sé que hay gente que no disfruta de las versiones, hay que tener en cuenta que no voy a sacar "merchandaising", no voy a sacarle los cuartos a nadie, así que no me matéis, sólo quería hacerle un homenaje a un personaje y a un artista que me dió muchos buenos momentos (si gusta haré lo mismo con otros)
Este es un blog para el cómic, el teatro y el cine... para sacar de la oscuridad a todos los payasos, porque yo me considero un clown por encima de todo.
He empezado con un personaje de Bruguera, porque quizás y sólo quizás uno sale a escena deseando ser un personaje de tinta, que le crezca la nariz roja en forma de berenjena (como la tenía Mortadelo, Anacleto, y Carpanta) y vivir entre viñetas, para no morirse nunca y aguantar los golpes de la vida sólo con un chichón en la cabeza...
Pues eso...

8 comentarios:

Yordi (Y.) dijo...

espero que no guapetona, espero que no, jeje :O)

Chespiro dijo...

Bienvenido al mundo del blog, Choko.
Y felicidades por tu primera entrada. Esperamos ansiosos tu continuidad.
A don Josep Escobar se le caerían los lagrimones de ver esta recuperación cibernética que se le está haciendo.

Yordi (Y.) dijo...

Gracias por la bienvenida amigo Chespiro, Escobar y los viejos maestros de Bruguera se merecen esto y todo lo demás que no les hacen (recordando el tema de las reediciones...)
Jo, tener un hermano que le apoya a uno sí que es cosa pá fardar ;O)
Gracias pucholín

Anónimo dijo...

Choko! Esta genial tu blog, Y esto es solo el principio! El dibujo de Carpanta a lo Choko se sale, asi q espero ver muchas mas versiones. Y por cierto, es una pena eso de q no vaya a haber merchandising. espero q escribas mucho mas, porque no podrias tocar temas mas interesantes (al menos para mi). Ese es el Choko!

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Excelente idea la de empezar por el hambriento Carpanta. ¿Te hablé de mi tío que dibujaba en el Pumby? Carpanta siempre me fascinó... tengo por ahí algo escrito sobre Carpanta y la teoría de la dificultad, pero otro día te lo paso. Avanti. Norte. PD: Mi scanner no funciona hace tiempo; Anuncio: scanner en desuso desearía conocer scanner roto para imaginarnos cosas en la oscuridad..

Yordi (Y.) dijo...

No me extraña que te fascine Carpanta, su mismo creador estaba enamorado de él y a pesar de que Zipi y Zape le dieron su fama, siempre lo tuvo como su favorito. Me encantaría que me pasaras ese trabajo tuyo sobre el personaje.
¿Eres sobrino de uno de los dibujantes de Editorial Valenciana?
Yo soy un admirador de Palop, el del vago Bartolo, y mi padrino mandó de pequeño algunos chistes que le editaron y le premiaron con 25 pts ¿Cómo se llama tu tío? Igual conozco su obra.
Sobre lo del escanner, gracias a tu anuncio ya no sólo está estropeado ¡Ahora está excitado!
A ver cómo le hago yo trabajar ahora...
Un abrazo!

Anónimo dijo...

visto bueno por mi parte después de echarle un vistazo, válgame la redundancia, a tu prometedor blog. magníficos los cartoons, como siempre y a pesar de los pocos que te conozco, dignos de ser serigrafiados en una camiseta para envidia de todo aquel que la vea!! deseo que te inunden las ideas, malas o buenas...
quedas agregado a favoritos. besote.

Yordi (Y.) dijo...

je, je, no te había visto lou, gracias por tu visto bueno, me apunto tu idea de serigrafiar mis dibujos en camisetas, no te creas que es ninguna tontería...
Gracias también por añadirme en tus favoritos, ¡qué responsabilidad!, pásate más días por aquí y deja tu comentario siempre que te apetezca.
Besote de vuelta para tí