martes, junio 13, 2006

Me he enterado de que...

Me he enterado de que el Ministro de Andares Tontos ha cerrado el ministerio, de que el centurión ya no va a buscar la cuchara en el cúbiculo de Brian, de que Sir Lancelot ya no lucha contra el conejo caníbal y en aquella tienda de la esquina ya no venden loros muertos, de que Basil se ha separado de Sybill y ha mandado a Manuel a España, de que quizás ya no se pueda encontrar a la Inquisición Española cuando menos te lo esperas y de que el abogado Archie Leach ha dejado de hacerle el amor a Wanda... Me he enterado de que el gran escritor, ex miembro de los Monty Phyton y clown John Cleese ha decidido no hacer más actuaciones y no volver a trabajar ni en radio, televisión o cine. Tenía que venir la noticia en uno de esos periódicos que te dan en el metro y al enterarme, no sé muy bien por qué me he puesto algo triste.
Se acercan tiempos de cambios en mi vida y uno espera de los mitos que le quedan vivos que permanezcan inalterables, quietecitos, en su sitio. Pero claro, todas las grandes carreras tienen un final, y casi es mejor así, cuando, quizás, ha visto que su tiempo ha pasado un poco y ya no le daban grandes papeles.
El que, para mí, seguirá siendo uno de los escritores de comedia más influyentes del pasado siglo ha decidido retirarse.
No está todo perdido, dice que escribirá una especie de enciclopedia sobre el mundo de la comedia. Lo esperamos.
Mientras tanto escribiré declinaciones de latín en las paredes acordándome del idolo retirado...

2 comentarios:

Los Burgomaestres dijo...

Ánimo, seguro que se lo pensará dos veces, que echará de menos las tablas, los focos..., la farándula. ¡Habráse visto! ¡Qué iba a ser de nosotros sin Cleese!

Yordi (Y.) dijo...

Los burgomaestres siempre trayendo la visión más optimista (fruto de haberse pasado horas y horas leyendo tebeos de Peñarroya):O)
Yo más bien creo que esto se veía venir amigos burgos, la verdad es que ultimamente Cleese no hacia nada de nada.
En la noticia decía que le era muy difícil volver a la televisión porque no iba a poder superar su éxito con Fawlty Towers... Eso lo dice un hombre que antes daba clases de defensa personal con fruta fresca.
Pero claro, igual tienen razón y el gusanillo no se le ha curado del todo (Yo tampoco acabo de creermelo)
PD: Se me olvidó decir en el post que Cleese era el cómico inglés al que mejor le quedaba la toga y la peluquita de abogado londinense.