lunes, junio 12, 2006

Sin cantar bajo la lluvia

Vamos a probar cómo se pone un video en un blog...
Primero disculparme por estar insoportablemente keatoniano durante estos meses, los que me conocen saben que tiendo a tener temporadas de adoración a los ídolos, es la pena de tener a tanta gente por admirar, que uno pasa de una influencia a otra casi sin transición y dejando tras de sí a varios ex-amigos a los que no se podrá dar la tabarra nunca más.
He decidido poner este video, de la película Hollywood Review of 1929, por lo extraño que resulta ver a todas las estrellas de la Metro del momento cantando bajo la lluvia, cosa que normalmente se le atribuye a Gene Kelly o, si nos ponemos más modernos, a las palizas de la Naranja mecánica. Bueno, esta es la versión original. En ella podemos ver a Joan Crawford, a Marie Dressler (la señora mayor con el paragüitas) y entre las demás estrellas, a Buster que es el único que no canta y aparece con su típica aptitud de despiste perpetuo, asombrado como si no supiera qué está haciendo allí, y por qué todo el mundo canta bajo la lluvia si, evidentemente, ya ha dejado de llover.
La cosa tiene gracia, hasta que uno empieza a ver la actitud de consternación de Buster como una metáfora de lo que le iba a pasar, cuando la Metro literalmente desguazara su equipo creativo y lo pusiera a hacer comedias horribles que para nada tenían que ver con el gran talento del protagonista. Ahogado por el alcohol y los problemas familiares, llegarían muchos días lluviosos para el pobre Buster, y el arcoiris del "redescubrimiento" iba a tardar en aparecer.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, pero dinos, para qué se uso este video? particularmente me encanta la canción pero ver la cara de Keaton, su desconcierto como diciendo qué les pasa a todos? porqué cantan? está lloviendo porqué habríamos de cantar?? jajajajaja!

Un beso

Cleo

Yordi (Y.) dijo...

Hola Cleo,
Como ya he contado, este video forma parte de la peli "Hollywood Review 1929", en ese año los grandes estudios están empezando a experimentar con el sonido, La Metro Goldwin Mayer que se jactaba de tener "más estrellas que en el cielo" decide hacer una especie de revista o espectáculo "teatral" filmado con sus mejores actores bajo contrato. La verdad es que no tenía argumento y todos aparecían en diferentes sketches y escenas como si fuera una especie de actuación de variedades, por ejemplo, El Gordo y el Flaco salían haciendo de magos en un sketch...
A mí también me gusta mucho esta canción y me resultó curioso verlo pues no creo que hayan muchos que conozcan su origen.
Gracias por pasarte, Cleo. Ya os contaré a todos como me está yendo en el festival.
Otro beso de vuelta!
El choko