jueves, junio 22, 2006

Choko Cartoons VII: Pianista

¿He comentado ya lo que me gusta aquella vieja revista que se llamaba la Codorniz?
(...)
Ah, que ya lo había dicho.
Bueno, pues, para demostrarlo, este dibujito que hice hace ya tiempo al estilo Mihura o Tono...
A ver si encuentro algunos de los chistes de una viñeta que hice en mis tiempos mozos.
Un abrazo a todos y gracias por seguir estando.

6 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

¡Qué chulo! Es puro Tono.
Yo también soy "codornifílico" y "tonófilo" .El verano pasado me agencié en la playa el "Diario de un niño tonto" y no veais que carcajadas a la orillita del mar.
Gracias por rescatarnos a estos humoristas.

choko dijo...

Qué bien que te guste Gordito!
Hubo una época en que como dibujante me hubiera gustado entrar en la Codorniz, luego me enteré que ya se había cerrado bastante antes de que yo naciera así que no tuve nada que hacer :O)
El "Diario de un niño tonto" es graciosísimo. Tono es el ingenio en estado puro, siempre sorprendente, siempre divertido.
No sé si estoy rescatando estos humoristas, pero me encanta hablar de las cosas que me gustan, si tengo suerte de conectar con alguien, entonces gracias a la gente, digo yo...

Tico dijo...

Realmente es puro estilo Tono!
Sin duda hubieses sido un miembro destacado en la Codorniz, porque, no solo puedes hacer estos dibujos (por cierto, una version de un niño patata no estaria nada mal, je je) sino q perfectamente podrias (de hecho puedes, porque ya he visto varios ejemplos) escribir historietas tan surrealistas como las de esta genial revista. Enfin, naciste tarde para la Codorniz, espero q otra revista sepa apreciar tu talento.
Un dibujo estupendo Choko!
Un abrazo!

choko dijo...

Gracias Tico!
Estoy pensando (realmente lo llevo pensando bastante tiempo) hacer otro blog con las cosas no visuales, o literarias, que escribí un poco con este estilo "codornicesco" ¿Tú qué piensas? ¿Crees que tendría éxito?
Claro que tendría que esperar un tiempo más a ver cómo sigue el blog este y como va mi tiempo...
Una anécdota, cuando usaba este tipo de estilo para alguna ilustración de clase, mis profesores me felicitaban (yo normalmente tenía un estilo muy "a la Bruguera") porque decían que había encontrado un dibujo muy "moderno"
¡Lo que me reía cuando pensaba que este estilo era nada más y nada menos que de los años 40!
En fin...
Próximamente chistes de esos que tú has visto y que te gustaron tanto... Espero :O)

Chespiro dijo...

Alabo tu talento, amigo Choko.
A partir de mediados de julio, volveré a este blog y al propio, no por hacerte una cortesía con la visita, sino para mi propio deleite.
Me despido, secuestrado por las obligaciones.

choko dijo...

Buuuuuuuuuuf Chespiro, me parece que yo también estoy secuestrado; este mes también lo tengo crudito, y no sé cuándo voy a poder colgar algo nuevo...
De todas maneras seguiremos estando en contacto.
Un abrazo!