martes, mayo 09, 2006

Choko Cartoons V: Las cosas de Julio

Aquí tenéis a otro personaje. El típico adolescente friki-rebelde, Julio (nombre cogido al azar, ¿se nota?) tuvo una vida más o menos larga en una serie de tiras, primero en la página web de mi amigo Psico y luego en la revista DINA, que publicaba el ayuntamiento de Sagunto...
Pues eso, a mí este chiste, aún me sigue haciendo gracia, creo que es el típico humor que gusta porque nos sentimos más o menos reflejados en él. El dibujo, para mí no ha envejecido tan bien, aunque, hay que pensar que lo hice buscando la mayor sencillez en el personaje, por eso por no tener no tiene ni orejas, ni fondo ni nada... El color ha sido puesto para los asiduos lectores de Payasos en la oscuridad como regalo de la casa

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, típico de adolecentes que creen que pueden conquistar el mundo y beberse el mar de un solo trago, es una etapa difícil, de pronto no saben ni lo que les pasa, pero también son tan chistosos! queremos saber mas de Julio o.k.?
XXXOOOXXX
Cleo :0)

Yordi (Y.) dijo...

Hola Cleo, bienvenida al blog!
Sí, es una etapa durilla la de los adolescentes, yo en esa edad me hubiera dado un par de tortas, pero bueno... La verdad es que las cosas que se plantea Julio también me las planteo yo a veces, lo que pasa es que como él es más joven que yo, pues me da para reirme un rato del personaje (y de mí de paso!)

Chespiro dijo...

Jeje, me ha hecho reír la tira, Choko. Y ya sabes cuánto valoro eso.
Yo también tengo por ahí un personajillo adolescente que ha tenido su propio fanzine "Toni Contreras" y se ha publicado en "Fanzipote", aunque con otras características y, sin duda, sin tu calidad gráfica.
Me uno a la demanda de más tiras de Julio.

Yordi (Y.) dijo...

Muchas gracias Chespiro!
No sabía que dibujaras, no tenía ni idea, aunque algo sospechaba porque los que amamos el cómic siempre acabamos dibujando ;O)
Voy a buscar las tiras viejas, o escanearlas otra vez, o incluso redibujarlas, joer, tengo que decirle ya a alguien que me arregle el escanner viejo...
¿Lo habeis adivinado? Soy un desastre!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si, corroboro que eres un desastre...jejeje

j. dijo...

Ja, ja; ese arquetipo tiene algo de nosotros, sin duda. ¡Yo también hice un personaje así! Todos los chistes iban sobre la falta de voluntad del chaval, que se estaba todo el día sin hacer nada. :)

Un saludo.

Yordi (Y.) dijo...

Yoyo gracias por compartirlo con el grupo je,je,je
Y sí javi es un arquetipo muy socorrido (sólo hay que fijarse en el tato de monteys o en otros...) Lo bueno, es que cada uno lo saca desde su personalidad...

Anónimo dijo...

Hola chordi. Te había leído esto por casa (vamos, me suena)y siempre me ha gustado pero hasta este momento no había caído en dárselo a ver a los chavales a ver cómo reaccionan. Efectivamente, refleja lo que son los adolescentes una mezcla de dependencia/independencia, en un momento en que quieren ser ellos mismos pero pegados a algo que les dé seguridad (te lo digo yo que los aguanto)Así que este te lo robo para ponerlo en el insti.

Yordi (Y.) dijo...

Pues no dejes de decirme cómo ha salido el invento...