miércoles, marzo 07, 2007

Hasta luego Pepe Luí

Si después de ver el video me dicen que esto no es vanguardista yo ya no creo que haya nada que lo sea
(Nota del 11 de marzo: ¿Podría alguno de los astutos lectores que se pasan por aquí decirme si el actor que hace de borracho en el casino, es o no Joaquín Portillo, alias Top, que hizo pareja con Tip durante muchos años en la radio? Graaacias)
...

Hace unos días murió Jose Luis Coll, el cincuenta por ciento que quedaba de la pareja cómica Tip y Coll. Tip y Coll; menudos eran; el loco y el estóico. Tip era la fuerza de la naturaleza, el hombre al que había que mirar, el puro absurdo por antonomasia, con esa voz maravillosa y esa dicción que le venía de muchísimos papeles, cómicos y dramáticos, en la radio, puntuaba los cohetes de la mascletá que era su ingenio siempre despierto; Coll parecía una persona normal, con una seriedad extraña decía sus absurdos que eran más absurdos cuanto más en serio los decía, como un notario del sinsentido, como un oficinista del nonsense. Es curioso, pero es parecido a los roles que toman Faemino y Cansado en sus espectáculos (Piénsenlo un poco que uno no quiere ponerse pesado con los análisis)
Y ya no están, pero no lloren, levántense y griten conmigo, así, así, como si fueran tontos ¡Lava la vajilla, lávala Balín!
Y que sigan llenándose los vasos de agua



2 comentarios:

Gordito Relleno dijo...

Una pena. Con ellos murió el HUMOR, con mayúsculas...

Yordi (Y.) dijo...

Pues sí, creo que de los humoristas, clowns o como queramos llamarlos los más parecidos a ellos que quedan son Faemino y Cansado...
De todas maneras, el humor de Tip y Coll sí que fue humor inteligente, sobretodo porque no tenía infulas de nada y no subestimaba al público. Creo que cosas así de originales y marcianas como las que hacían ellos quedan pocas, por no decir ninguna, en la tele de ahora.