jueves, septiembre 07, 2006

Julio; el retorno


Bueno, al fin he podido subir al menos una imagen al blog, que, últimamente, el programa no me dejaba meter ni un dibujo.
¿Os acordáis de Julio? Durante un tiempo se me pasó por la cabeza el meterlo a trabajar en una hamburguesería u otro tipo de restaurante de comida rápida, pensé que su carácter gruñón y contestón daría mucho juego en ese tipo de curro que debe ser bastante alienante y pesado.
Ya tenía pensadas algunas situaciones (el jefe pesado, los uniformes absurdos, la comida intragable) pero me vinieron otras cosas a la cabeza y lo dejé ¿Vosotros qué pensais? ¿Os compraríais un libro de tiras con ese tema? ;O)
Sobre el dibujo: Hecho directamente a tinta en un cuadernillo de esos con cubitos, limpiado en el photoshop y servido directamente debido a mi poca vergüenza... Me gusta la expresión de la cara y el sombreado, da sensación de sitio sucio y eso ¿no?

4 comentarios:

Los Burgomaestres dijo...

Amigo Choko, donde esté el dibujo a mano, que se quiten los programitas. Por supuesto que nos compraríamos una tira de su personaje. Por qué no le hace esta misma pregunta a un diario a una revista, quizá la repuesta sea muy favorable...

Yordi (Y.) dijo...

La verdad señores burgos es que he publicado en algunos sitios pero siempre cobrando el salario del amateur (nada, vamos)
Me he planteado muchas veces mandar cosas a sitios así, pero o bien, no he tenido mucha suerte y no me han contestado, y eso me ha desanimado bastante o a última hora me ha dado algo de miedo y ni siquiera lo he intentado...
Pero con estos ánimos que me dan la verdad es que me estoy planteando la cosa más en serio...

Anónimo dijo...

Me gusta! la espresión de la cara es impresionante, de solo verlo te puedes imaginar el carácter que se carga y la voz que debe tener y claro que todo le sale mal.
Acerca de publicar un comic, es algo que no debías de dejar de intentar.

Yordi (Y.) dijo...

Me alegro de que te gustara Cleo, precisamente las expresiones creo que son mi fuerte, y con ello intento enmascarar mi total vagancia para dibujar fondos y esas otras cosas más aburridas :O)
Si hay suerte dentro de no demasiado tiempo pondré otras cosas de Julio.