sábado, septiembre 09, 2006

Chistecillo (Marioneta en el psiquiatra)

Chiste de hace bastante tiempo, acabado de colorear para los sufridos lectores de este blog. Espero que lo disfruten...
Nota: Los psicólogos, psiquiatras y demás no sé por qué siempre me dan ideas para este tipo de cosas...

11 comentarios:

j. dijo...

Tiene un gran encanto, y se dibuja una sonrisa en la cara sin que uno se dé cuenta. :)

Pruebe, pruebe, lo de mandarlo a alguna publicación. Falta humor de buen rollo en prensa.

(por cierto, que el dibu de abajo me recuerda al Supermaño, de Calvo; ese punto de descuido tan efectivo.)

Un saludo!

Gordito Relleno dijo...

Este humor blanco y atemporal es del que ya no hay.

Enhorabuena, Choko, y si tienes más joyitas de estas compártelas, no seas berebere...

Yordi (Y.) dijo...

Como siempre vuestros comentarios tan amables y positivos...
Lo de la sonrisa en la cara, javi es de lo mejor que me han dicho, si eso es verdad, es que ¡funciona! porque para eso se hizo ;O)
No he leido el Supermaño, lo conozco de haberlo visto. De dibujantes buenos con dibujo descuidado el que me encanta es Ivá, pero, claro, ya estamos hablando de superclásicos.
Me han convencido y les juro que me voy a poner pilot en mano a crear más material.Así que aunque tengas que esperar un poco tus deseos son ordenes Gordito...
¡Me alegra muchísimo que os haya gustado tanto a los dos! :O)

Los Burgomaestres dijo...

A nosotros también nos ha encantado. Es el humor ancho de viñeta de agencia, como el que ha psoteado recientemente Gordito Relleno en se blog, que se entiende en todo el mundo y que hace sonreír a todo el mundo.

Gordito Relleno dijo...

Es verdad, burgomaestres, lo han clavado. Es el típico chiste extranjero que tantas páginas rellenó en las publicaciones Bruguera y que nos abrió una interesante ventana a lo que hacía reir en el resto del mundo.

Yordi (Y.) dijo...

Gracias por los comentarios!
Es curioso que digan eso la verdad es que nunca había tenido los chistes de bruguera en mente mientras dibujaba, pero no son los primeros que me muestran el parecido entre mi humor y aquello.
Si tengo que decir que humoristas gráficos me gustan más o me han influido a la hora de crear chistes gráficos, diría Sempé, Quino, Palop, Tono y Mihura, Liniers, Manuel Summers, Landrú (aunque he visto muy poco de él) y esto sólo sería la punta del iceberg de mi "top ten" que diría el recordado chespiro.

j. dijo...

Jope! Precisamente me pillas leyendo Makinavaja, ¡Y es buenísimo! Grande, grande. Sencillamente historieta, pura, en la que pasan cosas, sin más puñeta, y dibujadas -¡y escritas!- con una gracia y un salero que ya quisiera yo y unos cuantos de los dibujantes de ahora...

Liniers ha sido para mi, hasta ahora, el descubriento del año. Qué bueno y qué capacidad para lo imprevisible.

Un saludo (también a Los Burgos: no les he leído aún todas las últimas entradas, pero me gustó mucho lo de la vivienda. Otro tío con gracia natural, Cifré.)

Yordi (Y.) dijo...

Hablando de la gracia de Ivá, hace algún día casi me pongo en evidencia al mirar uno de sus libros recopilatorios en la Fnac y no poderme aguantar las carcajadas, yo ahí de pie aguantandome la risa como podía (mal) :O)
Liniers es una pasada.
Los burgos hicieron que me encontrara con Cifré, no lo conocía tanto como otros autores de Bruguera y al ver los chistes que mencionas me parecieron geniales.
P.D:La lista que doy antes sólo habla de humoristas gráficos o dibujantes de chistes si meto en ella a dibujantes de historietas o gente de la animación no acabaría nunca...

Gordito Relleno dijo...

Muy buenos todos los citados. Yo añadiría a otro dibujante de chistes argentino llamado Oski al que conozco poco de páginas sueltas de antiquísimos DDTs, pero me parece un artista absolutamente recuperable.

j. dijo...

También me recuerda tu estilo un poco al de Gila, que se me olvidó mencionarlo: esa gente cejuda que dibujaba él y que se agarra por la cabeza para hablarse, que me parece un detalle encantador.

Yo de Cifré, conocía las reimpresiones de las historietas en los tebeos de Mortadelo , pero las portadas no y me parecen geniales.

Un saludo!

Yordi (Y.) dijo...

Claro, Gila también es un referente para mí (actuando y dibujando)No tengo ni idea de por qué no lo añadí a la lista pero añadido queda ya.
También quería decir que he estado un poco separado del ordenador, también estoy algo agobiado así que tranquilos que cuando se me pase el blog volverá con su alegre devenir, espero que en poco tiempo...
Un abrazo a todos!