viernes, mayo 25, 2007

Dino y Jerry.

Es difícil explicar por qué se separaron Dean Martin y Jerry Lewis, seguramente tenga que ver con el hecho de que a Dean, una persona muy divertida, el mismo Orson Welles le alabó su capacidad para la improvisación, se le estaba relegando a papeles de comparsa en sus películas junto a Jerry, esto trajo los celos, las discusiones, el desencuentro y la separación final...

No digo que Jerry no tuviera la culpa, también, ojo, creo que él debería haber impuesto también derechos para su compañero, pero no fue así y la pareja más famosa para la juventud de su época se separó y no volvieron a trabajar juntos nunca más.

Mucho tiempo después, en uno de los Telethons que hacía Lewis a favor de los niños con distrofia muscular, Frank Sinatra le preparó una sorpresa, que seguramente nunca se habría esperado.


Dean: Vaya parece que desde la última vez que te ví hayan pasado... ¿Cuarenta años?

Jerry: ¿Sabes? Oí rumores sobre nuestra ruptura cuando empezó la noche y no te encontré empecé a sospechar que eran ciertos

Fue muy poco tiempo para verlos otra vez juntos y la pareja se disolvió otra vez después del night club, la amistad, los programas de radio y televisión, las películas... Otra vez el adiós.

Esto es un ejemplo de lo que esta pareja podía hacer. Un estracto del programa Colgate Comedy Hour, quizás mejor escaparate para su arte que sus películas, que a pesar de todo siempre tuvieron buenos momentos:

El último libro publicado por Jerry Lewis se títula Dino y Jerry: una historia de amor
Nada más que añadir, claro.

4 comentarios:

Chespiro dijo...

Interesante post e interesante libro, Choko. ¿Es de tirada lo suficientemente amplia como para encontrarlo en tiendas accesibles (un Corte Inglés, por ejemplo)?
Recomiendo el telefilme "Martin y Lewis", de corte biográfico. Aunque algo superficial, puede dar una idea de la relación entre ambos. Bastante imparcial, además.
Tampoco esperéis nada de gran calidad, el productor es John Stamos (el tío Jessy de Padres forzosos)...

Yordi (Y.) dijo...

Buf! No chespiro, de hecho no ha llegado a publicarse en nuestro país puedes encontrarlo en Amazon:

http://www.amazon.co.uk/Dean-Me-Story-Jerry-Lewis/dp/0767920864/ref=sr_1_4/202-4376549-1205425?ie=UTF8&s=books&qid=1180880774&sr=1-4

Interesante eso que dices del telefilme, a ver si lo encuentro por ahí...

Un saludo!

Chespiro dijo...

Yo lo vi en La 2, una mañana, sin previo aviso.

Yordi (Y.) dijo...

Vamos lo típico; gracias, Chespiro