lunes, febrero 26, 2007

Fronkostin y Aigor cantarán!

Parece ser que Mel Brooks está pensando convertir la película "El jovencito Frankestein" en un musical de Broadway, lo mismo que ya había hecho con su antigua película "Los productores". Por lo que he leido, Mel ya ha empezado a escribir canciones, y se han encargado los decorados que serán en blanco y negro para copiar la estupenda ambientación de la película original.
Estas cosas crean en uno sentimientos encontrados, por una parte vi hace poco la versión de Los productores que hicieron Nathan Lane y Matthew Broderick y me gustó bastante, como siempre ocurre con estas versiones, se ganaban algunas cosas y se perdían otras, pero es que la peli original de Los Productores no estaba muy cerrada, habían muchas cosas que se podían cambiar y, sobretodo, no era tan mítica ni estaba tan en el subsconciente colectivo como lo está El jovencito Frankestein (Todo el mundo recuerda montones de diálogos, sobretodo con cierta cantidad de alcohol en el cuerpo) Pero antes que nada ¿Quién hará el papel del gran Marty Feldman, el maravilloso y divertido jorobado Aigor?, que es, para mí, gran parte de la gracia de la película, por cierto. Tendrán que encontrar un tipo parecido fisicamente y, lo que es más díficil, con la misma vis cómica que el genial actor inglés... Como no les enviemos a Blacki, yo creo que lo van a tener bastante crudo...
Bueno, quién sabe, a lo mejor merece la pena, sólo para que se vuelva a oir esto en los terroríficos recodos de Transilvania:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de blacki tienes razón, pero con Enrique San Francisco yo creo que también se apañarían...

choko dijo...

Pues tampoco estaría mal, no :O)